Hay pocas cosas en el mundo que me gusten más que leer. Y soy incapaz de terminar un libro sin tener preparado otro para empezarlo inmediatamente después de acabar con el que esté en ese momento.

Hubo épocas en mi vida en los que me leía hasta 5 o 6 libros por semana, en una vorágine lectora desproporcionada. Actualmente, entre las series e internet, debo reconocer que le he quitado muchas horas a la lectura, pero no pasa un sólo día sin que por lo menos lea un par de páginas del libro que tengo en la mesilla antes de irme a dormir.

Pero como el libro que estoy leyendo estos días es bastante largo y además pesa un quintal, no me pareció que fuese buena idea llevármelo para que me acompañase en mi visita a la peluquería.


El libro ideal era este: "Mansos" de Roberto Enríquez, que probablemente conoceréis mejor como Bob Pop, y al que si os gusta la moda como para leer este blog no deberíais dejar pasar ni un solo minuto para seguir el que escribe en Vogue: Con V de Vogue (es la segunda vez que lo recomiendo y otras cien que lo haré).

Son 117 páginas maravillosas, con un Birkin naranja como protagonista (¿o quizás como MacGuffin?) de gran parte de la trama que no pienso destripar y con la que creo que es la mejor descripción de una borrachera que yo he leído:

"Borracho pienso doble: por un lado, una parte de mi cerebro ejecuta torpemente las tareas más simples, mientras la otra cavila todo el tiempo, me ve caminar a trompicones a la vez que elabora madejas mentales de ideas sin desovillar, que giran enredadas, que tal vez - pienso, cuando estoy a punto de resbalar del bordillo de la acera y caer - intenta desenmarañar ese otro lado, y es por eso que tropiezo; porque me enredo en ellas. Será por eso que tengo un lado de la cabeza que piensa y otro que se cae".

Pd: Cambiando de tema. Han salido a la luz las fotos que Annie Leibovitz ha hecho para Louis Vuitton en el madrileño "Café Maravillas" con motivo del próximo mundial de fútbol y que están protagonizadas por Maradona, Pele y Zidane, en las que juegan al futbolín.
¿Porqué solo han personalizado las maletas a Zidane?

Pulsando aquí puedes votar por quién crees que ganó la partida, vídeo que será desvelado el 17 de mayo.

Pd 2. Los que me conocen sabrán que una de mis características principales (y para muchos un defecto) es lo marisabidilla que soy. Y si encuentro un error en algo, me es bastante difícil callarme y guardármelo.
Hace un par de días ya hice una corrección vía twitter a Vogue España sobre una iglesia de Oporto, pero es que anoche le hice otra, también vía twitter en un inglés macarrónico total, a la W magazine porque han confundido a Noah Mills con Jon Kortajarena. (Link aquí aunque probablemente lo cambien)


Y eso sí que no.
No saber de iglesias, vale. ¿Pero de modelos? ¿Estamos tontos o qué?

0 Response to 'Día del libro, maletas y una corrección digna de la marisabidilla que soy'

Post a Comment