Christophe Lemaire

Posted by Kitara Julian On 2:00 AM
Debo confesar que hasta ayer el nombre de Christophe Lemaire me decía más bien poco. Sabía que era el diseñador que estaba actualmente en Lacoste y que estaba dándole una aire nuevo a la marca pero su trabajo, quizás por estar tan pegado al espíritu de la marca no me entusiasmaba, aunque reconocía que había perdido ese punto tan rancio que tenía hasta hace bien poco.


Lacoste S/S 2010

Pero al saltar la noticia de que Jean Paul Gaultier había decidio abandonar Hermès para centrarse en sus propios proyectos, y que la colección que presentará en octubre será la última para esta marca, se confirmó también quien sería su sustituto en este puesto. Y el elegido es Christophe Lemaire.

Al poner la noticia en twitter, DÔMMkammern me comentó que lo que hacía en su propia marca no tenía nada que ver con su trabajo en Lacoste,;que había descubierto su tienda de París por casualidad y le había encantado y que era una pena que ahora pasase a ser tan famoso porque su ropa ahora se multiplicaría de precio.

Christophe Lemaire, a sus 40 años ha trabajado en firmas tan importantes como Thierry Mugler, Yves Saint Laurent , Jean Patou o Christian Lacroix, y es el director creativo de Lacoste desde hace 4 años. Estudió Filosofía y Letras aunque siempre con la vista puesta hacia el diseño, y tiene una gran inquietud musical, llegándo incluso a pinchar semanalmente en algunos clubs de París. Y también es de los que hace vídeos para presentar sus colecciones (para verlo pincha aquí).

Y tengo que decir que estoy gratamente impresionada al ver las dos colecciones de su propia marca, en funcionamiento desde 2007, que están colgadas en su página web:

Otoño Invierno 2009/2010




Primavera Verano 2010


¿Es cosa mía o es todo muy Pilati?

Sus diseños son de una sencillez y elegancia extrema, con una paleta de colores neutra pero increiblemente eficaz (con algún toque de color en verano), y posee un talento natural para los volúmenes y las capas (que demuestra sobre todo en la ropa de invierno).

Cómo resultará su trabajo en Hermès es algo que solo el tiempo dirá, pero creo que el camino que elegirá será completamente distinto al que le hizo Gaultier, pero es probable que para estos tiempos de crisis que según parece nos va a rondar muchos años, esta ropa sencilla y clásica puede ser una muy buena opción.

0 Response to 'Christophe Lemaire'

Post a Comment