Verano

Posted by Kitara Julian On 3:31 PM
Para mucha gente, el verano significa playa, vacaciones, ponerse moreno y un montón de tópicos que se encargan de explotar los anuncios de cerveza o cualquier otra bebida.
Para mi el verano es música. La oportunidad de disfrutar de mis grupos favoritos en directo, y descubrir a otros que no conocía simplemente porque vienen a tocar a mi ciudad. Y esto, a ser posible, al aire libre, lo que multiplica el placer de oír música en directo.

Pero cómo el tiempo por mi tierra es traicionero, mi temporada de conciertos veraniega se inauguró en un recinto ferial en el que el Sónar abrió sucursal este año, y en el que tuve la oportunidad de disfrutar con Air y confirmar porqué Amancio Ortega es el hombre más rico de España.


Había gente con estilo propio, otros directamente disfrazados de modernos deseando ser vistos y admirados, con sus wayfarer de ver, su ropa vieja ochentera robada del armario de una madre con síndrome de Diógenes o rescatada de una tienda vintage que vende morralla a precio de oro (una visita al blog de Ramiro E os enseñará a los que me refiero), pero lo que más abundaban eran jovencitos, y sobre todo jovencitas, vestidos con sus galas más "modernas" recién compradas en Zara, Bershka, Stradivarius, y demás cadenas del grupo. Sentarse 10 minutos en la cafetería y ver pasar a la gente te permitía ver el muestrario de la temporada primavera/verano del grupo Inditex.

La ropa tiene infinidad de significados. Nos define al individualizarnos, ya que expresamos cómo somos con ella, pero también nos da un sentimiento de pertenencia (o no) a un grupo, permitiéndonos identificar de un solo vistazo si la persona que tenemos en frente es o no "de los nuestros".

Y creo que puedo decir, que el pasado sábado, yo no estaba en ese grupo.

El próximo día 30 tengo el concierto de Rufus Wainwright. No sé porqué pero tengo la sensación de que puede que mi grupo sí esté más allí. O no, quién sabe. Puede que no tenga grupo más que el que ese día toca y simplemente comparto con el resto del auditorio el gusto por la música.


Hot Chip fue una de las bandas con las que bailé el sábado. Un gran descubrimiento

0 Response to 'Verano'

Post a Comment