Las bicicletas son el nuevo negro

Posted by Kitara Julian On 2:03 AM
Bill Cunningham es por derecho propio el protagonista del documental de moda de este 2011.




A sus 82 años y escondido tras su cámara y su chaqueta azul, lleva más de media vida fotografiando la forma de vestir de los habitantes de esa pasarela llamada Manhattan.


Pero su inicio como lo que hoy se conoce con la cursilada de "streetstyler" surge cuande en 1966 el dibujante Antonio Lopez lo invita a cenar con el fotógrafo David Montgomery, y este, meses después le regala una pequeña Olympus Pen-D y le dijo: "Úsala como un cuaderno de notas".
Empezó a hacerlo y desde principios de los 70 sus fotos se publican en para The New York Times. Sin embargo, la curiosidad que hizo que su sección se asentase fue cuando una mañana de diciembre de 1978, durante su labor de paparazzi estilístico, captó una imagen de Greta Garbo paseando.

Pero si hay algo que lo caracteriza tanto o más que su cámara o su chaqueta azul es su bicicleta.
Por alguna extraña idiosincrasia de país, España, que por su clima ha creado movimientos sociales tan novedosos como el "botellón", no ha conseguido que triunfe algo tan positivo sobre el papel como el desplazamiento en bicicleta.
Quizás el problema se encuentre en que la mayoría solo nos acordamos de ella en días como los de esta semana, en las que el "smog" ahoga a los habitantes de las grandes ciudades.
Pero la tendencia está ahí. Cada vez más ciudades con servicios de alquiler para turistas y vecinos de todo el año, más gente que aparca el coche y decide que además de hacer un poco de deporte también es un medio de transporte alternativo, barato y ecológico.

Si no viviese en una ciudad que parece el Angliru, hasta yo misma me animaba.

fotos 1 y 4 cortesía de Fernando Mañas chic too chic.

0 Response to 'Las bicicletas son el nuevo negro'

Post a Comment