Off Cibeles

Posted by Kitara Julian On 3:23 AM
Aunque parece que la moda española se reduce a lo que sucede en la autodenominada "cuarta pasarela del mundo", hay algunos irreductibles que como los galos de la aldea de Astérix resisten fuera de ese ecosistema llamado Cibelespacio y deciden presentar sus colecciones en otros lugares alejados de IFEMA.
 

Hay que tener en cuenta lo que esto supone: prescindir del equipo de maquilladores, el casting de modelos, la pasarela y todo lo que esto conlleva: luces, sonido, asientos,..., invitaciones, local, etcétera etcétera etcétera.

Pero también ese esfuerzo (económico sobre todo) permite mostrar tal y cómo el diseñador quiere su colección y su propuesta, ya sea en el Círculo de Bellas Artes (que mientras no lo hagan en la terraza no tengo nada que objetar), en una galería de arte o en una discoteca que reabre temporada como hizo Gori de Palma en la Sala Cool el pasado Septiembre en la que las copas y los wannabes de la "Generación Post Windsor" (Poppy Blasco ©) peleaban por ser los protagonistas dejando al desfile en un segundo plano absoluto.



Algunos diseñadores entran y salen del Off continuamente, otros no han salido nunca de él y otros lo usan como trampolín hacie IFEMA. Lo que está claro es que estos desfiles consiguen crear un poco de ambiente de moda en Madrid.



Los valientes que se han atrevido en esta ocasión (y sin que desfilar fuera suponga ningún sello ni garantía de calidad, ni lo contrario) son:

Alvarno (Círculo de Bellas Artes) y Gori de Palma (Hub Madrid) el miércoles 16. 
Miranda Makaroff para Lidia Delgado el jueves 17. 
Beba's Closet (Concepción Jerónima 22) el sábado 19 
Y Morante (Atocha 8) y María Lafuente (Círculo de Bellas Artes) el domingo 20.

0 Response to 'Off Cibeles'

Post a Comment