YSL o el éxtasis

Posted by Kitara Julian On 3:17 PM

¿La moda es arte? Es la eterna pregunta, y quizás Yves Saint Laurent es el modisto que más se ha acercado a él en todos los aspectos.




desfile de YSL SS06 inspirado en Goya

La fundación CaixaGalicía organizó junto con la fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent esta exposición llamada "Dialogo con el arte" en el que se repasa la gran influencia de la pintura en la costura de este modisto, y que yo casi me pierdo porque lo dejo todo para el último momento.


Así que el viernes después de convencer a dos amiguetes para que me hiciesen compañía y avisándolos previamente de lo que ibamos a ver, nos pusimos camino al norte.


Hicimos la última visita guiada de la exposición, y la verdad, si lo sé no espero porque nuestra guía fue muy muy muy floja. Solo deciros que llamó "esa señora" a Diana Vreeland y no tenía ni idea de quien era.


Eso sí, la anécdota del vestido de Carla Bruni se lo sabía estupendamente.


Pero como lo importante eran los vestidos, que estos sí eran espectaculares, y además estaban acompañados de los cuadros que fueron la fuente de inspiración, me dediqué a escudriñar los vestidos y a pasar mil de lo que decía la guía.


Por supuesto me llevé de recuerdo el catálogo de la exposición, que podeis comprar aquí porque a los rezagados les informo de que la exposición terminó ayer, así que los que no la habeis visto ya no tendreis oportunidad de hacerlo.




¡qué maravilla verlo dibujar!

Vamos, que me lo pasé divinamente viendo esas maravillas y mis acompañantes salieron gratamente sorprendidos de lo que habían visto (habían venido por hacerme un favor) y totalmente convencidos del valor de la Alta Costura.

0 Response to 'YSL o el éxtasis'

Post a Comment

Blog Archive