Carré de Hermès

Posted by Kitara Julian On 3:30 PM
Este pañuelo, es uno de los clásicos de la casa y se vende uno cada treinta minutos. Fue creado en 1937 cómo complemento masculino. El primero de todos fue este:

se llama "Jeu des Omnibus et Dames blanches" y fue diseñado por Hugo Grygkar.


Los número son muy importantes en este pañuelo.

Hay más de 1500 modelos y los modelos más populares son reeditados cada cierto tiempo,mide exactamente 90 cm x 90 cm (aunque el año pasado para celebrar su 70 aniversario lanzaron una colección especial que medían 70x70),



pesa alrededor de 65 gramos a pesar de estar formado por más de 40.000 metros de hilo, utilizan en su diseño una paleta de 65.000 colores (la impresión se hace mediante un sistema de bastidores),


80 costureras rematan los bordes a mano con un punto llamado roulottage y se tarda entre 50 y 85 horas en terminar uno de ellos.

Puede usarse de incontables formas, en la cabeza, como top, al cuello,atado ... el límite es tu imaginación


El proceso para crear una de estas pequeñas obras de arte comienza cuando un diseñador anónimo o mundialmente reconocido realiza un esbozo.


Una vez que el dibujo es aprobado, el diseño viaja a Lyon ya que es allí donde realizan la composición sobre unas hojas transparentes, una para cada color con una precisión meticulosa (en ocasiones se necesitan hasta 40 capas para completar el diseño). Después la magia surge en el laboratorio, llamado "Cocina de los colores" donde se escogen los pigmentos. Una vez selccionados y calculada su justa proporción estos serán aplicados sobre una mesa de impresión que mide 120 metros. La imagen aparece. Y tras fijarla y coser los bordes el trabajo estará terminado.

Podeis haceros con uno a partir de los 250 € pero tener por seguro que será una de las mejores inversiones de vuestra vida. Aquí podeis seguir echando un vistazo.

0 Response to 'Carré de Hermès'

Post a Comment