Campeona

Posted by Kitara Julian On 1:00 AM
Lleva 3 decadas en lo más alto y no parece que vaya a bajarse.



Christy Turlington nació el 2 de enero de 1969 en California de madre salvadoreña y padre norteamericano. Fue descubierta a los 13 años por un fotografo, Dennie Cody, quien se fijó en ella y le propuso ser modelo, a pesar de su corta edad.

Aunque reticentes, sus padres aceptaron la propuesta y dejaron que su hija entrase en una agencia local con la condición de acabar los estudios antes de dedicarse profesionalmente a ser modelo.
Sus primeras sesiones fotográficas las realizaba después de las clases. Su primer trabajo remunerado fue un catalogo para una cadena de tiendas, Emporium Capwell, por el que cobró 100 dólares la hora. Pronto, el talento de Christy llamó la atención de Ford, una de las agencias más prestigiosas del mundo. Firmó un contrato y rápidamente se trasladó a París. pero el frenético ritmo le llevó a regresar a Estados Unidos.

De vuelta a su país, y con 16 años, protagoniza sus primeros editoriales para el Vogue americano. Y decide tomarse descanso de dos años para acabar de estudiar. Una vez graduada, retomó su carrera.
Las puertas del éxito se le abrieron en 1987: Christy fue elegida portada del Vogue italiano.

En 1989, firmó un contrato en exclusiva con Calvin Klein, conviritiendose en modelo de su ropa interior y de su perfume Eternity. Tmbién ha sido la imagen de los productos de belleza Maybelline.
Pero todos estos años de trabajo no la han impedido estudiar Filosofía y Literatura Oriental en la Universidad de Nueva York,

e involucrarse en la creación de una línea de cuidado de la piel ayurvédica (Sundari) y dos líneas de ropa producida por Puma: Nuala y Mahanuala, especializada en ropa de yoga para mujer.
Además colabora con la Fundación Americana para El Salvador, con PETA, con RED y la asociación Moda contra el cáncer.


Desde 2003 está casada con actor Edward Burns. Su vestido de novia fue diseñado en exclusiva por John Galliano, y su padrino de bodas fue Bono, el cantante de U2. Tiene una hija con Burns llamada Grace.
Y por suerte parece que tendremos Christy para mucho tiempo.


Fotos: Michael Thompson para W magazine (agosto 2008)

0 Response to 'Campeona'

Post a Comment