Dorian Leigh

Posted by Kitara Julian On 3:01 PM

La semana pasada falleció a los 91 años Dorian Leigh, una de las primeras modelos que puede ser considerada cómo "Top model"

Dorian Elizabeth Leigh Parker nació el 23 de abril de 1917 en San Antonio, Texas. Sus padres, se opusieron a que fuese modelo por lo que nunca utilizó profesinalmente su apellido, y por eso no es muy conocida su parentesco con Suzy Parker (su hermana, que se merece también un post), que inició su carrera después de que Dorian la recomendara en la agencia Ford.

Su primer gran trabajo lo consigue gracias a que Diana Vreeland la eligió como modelo de la portada de junio de 1944 del Harper's Bazaar.


A partir de este momento, su carrera despega y durante su trayectoria apareció en seis portadas de la revista Vogue, y en 50 portadas de otras revistas. Fue musa de fotógrafos como Avedon, Beaton y Blumenfeld.

Se retiró en los años 1960, y decidió abrir una agencia de modelaje en París (que resultó un fracaso), y numerosos restaurantes y servicios de catering en esta ciudad, Nueva York e Italia.


Pero una de las cosas más interesantes que se cuentan de ella es que fue la inspiración de Truman Capote para la creación del personaje Holly Golightly de "Desayuno con diamantes", algo que no está confirmado pero que a ella le gustaba no desmentir.


Hizo de todo en su vida, escribió 3 libros (dos de ellos de cocina) se casó 5 veces; tuvo un lio con Alfonso Cabeza de Vaca, Marques de Portago, que fue un piloto español de fórmula 1; fue imagen de una barra de labios de Revlon llamada "Fire and Ice" y publicó poemas en The New Yorker.

0 Response to 'Dorian Leigh'

Post a Comment