How to make it in America

Posted by Kitara Julian On 4:01 PM
Nueva York. Una pandilla de casi treintañeros con una vidas que rozan el fracaso o que dista mucho de ser exitosa, pero que no viven amargados. Una perfecta selección musical y un toque de sentido del humor son los ingredientes que han hecho que "How to make it in America" sea la nueva serie a la que me he enganchado.


La historia de un chico que a pesar de ser el más que más molaba en el instituto no ha conseguido todo lo que se proponía y al que para colmo ha dejado su novia no es que sea novedosa, pero su lucha por conseguir sacar adelante una línea de vaqueros con su colega del alma, junto con las aventuras su ex novia y la jefa borracha de esta,


la amiga glamurosa, el primo mafioso del colega y unos cuantos secundarios redondos hacen que cada capítulo sea mejor y más divertido que el anterior.

Además, esta serie ha sabido captar el potencial que tiene la red en conseguir que algo sea un éxito o un fracaso y ha lanzado la artillería pesada: un flirck en donde los usuarios pueden subir fotos, un foursquare con los garitos que salen en la serie (esto es lo último en redes sociales, ya que además de geoposicionarte permite compartir recomendaciones de locales, bares, museos o lo que quieras), una página de facebook muy actualizada, y un perfil en last.fm en la puedes encontrar todas las canciones de la serie.

Esta es la intro y la canción no puede ser más pegadiza.

Y por supuesto, la ropa también es muy interesante. La responsable es Stacy Battat, estilista que trabajó durante bastante tiempo con Marky (suyo es, por ejemplo, el estilimo de la campaña de los Coppola para Louis Vuitton), al que abandonó para hacerse un nombre como diseñadora de vestuario en cine (ha trabajado en Uncertainly o Broken English) y ha conseguido reflejar perfectamente el carácter de cada uno de los personajes sin necesidad de vestirlos de forma extrema o llamativa.

La serie se emite en la HBO los domingos, van por el capítulo 5, y solo dura 23 minutos. Así que si os apetece os podéis poner al día enseguida.

0 Response to 'How to make it in America'

Post a Comment