Comprad, comprad malditos

Posted by Kitara Julian On 1:24 AM


Si hay una película que a cualquier aficionado a la moda le deba emocionar solo con oir su título es "Danzad, danzad malditos".

Estrenada en 1969 y dirigida por Sidney Pollack y ambientada en la "Gran Depresión" es una durísima metáfora de lo que las personas desesperadas pueden llegar a hacer. Y es también la fuente de inspiración de la puesta en escena de uno de los desfiles más increíbles de esta década, el de la colección P/V del 2004 de Alexander McQueen (podéis ver los vídeos al final del post)


La película narra el desarrollo de un maratón de baile, que se hicieron muy populares durante los años 30, y en ellos los concursantes competían durante horas para ganar un premio que podía sacarlos de los grandes apuros que vivían (en esta creo recordar que eran 1.500 dólares, una verdadera fortuna para la época). Un concurso que conforme avanza provoca un mayor agobio y angustia, tanto en los concursantes como en el espectador, por el nivel de presión, exigencia y cansancio.




La estética película ha servido de inspiración (que no los estilismos) para el editorial con el que Elle UK presenta las tendencias de la temporada. Nada nuevo bajo el sol: que si vestido negro, que si pantalón vaquero y pantalón pitillo, falda lápiz y camisa blanca. El fondo más fondo de armario de la historia, pero por lo menos la forma de presentarlo es original.


0 Response to 'Comprad, comprad malditos'

Post a Comment