Confución viene de Confucio

Posted by Kitara Julian On 11:22 AM
La moda es fascinante por muchos motivos, pero uno de los que más me atraen a mi es cómo juega con los tópicos para que al final de la historia todo sea igual.

El mundo de los modelos no escapa a estos caprichos. Aunque cada etapa tiene sus reinas y reyes (ya sabemos que este es el único mundillo profesional en el que los hombres ocupan un segundo plano) a veces se dan fenómenos extremadamente curiosos por la carga de confusión que conllevan.

Veamos dos ejemplos:


1. Crystall Renn:

Esta modelo se hizo famosa pricipalmente por su alegato en contra de la extrema delgadez, acusando a toda la industria de la moda de hacerla caer en la anorexia. Se hartó de dar entrevistas diciendo que ella era feliz con su talla 46 (llegó a publicar un libro titulado Hugry, en el que contaba todas sus vivencias) y que no volvería a pasar hambre.

Pero a principios de  2010, en uno de esos movimientos pendulares que vive del mundo de la moda  en el que se puso " de moda" los cuerpos "reales" y volvió a la primera fila (después de su aparición estalar en el desfile S/S 2006 de Jean Paul Gaultier y  que la recuperó para su campaña de O/I de 2010)  empezando a encadenar trabajos en revistas y desfiles bajo el títular de "Vuelve las curvas".

 antes

Durante los primeros meses de 2010 Crystal no deja de participar en reportajes dedicados al peso en diferentes revistas con títulos tan agudos como "Size Matters" de la revista Tush (mayo 2010) o "Every Body is a Hot Body" en la revista Glamour  (junio 2010) o en el número de Vogue Italia titulado "Curvy" (febrero 2010). Pero lo más gracioso del asunto es que conforme iban pasando los meses la perdida de kilos era cada vez más evidente, lo que hacía que su presencia en desfiles y campañas fuese también cada vez mayor. Un verdadero sinsentido.

El nudo gordiano de esta situación fue su participación en el desfile Resort 2010 de Chanel. Karly la convierte en una de sus fijas y hasta le da una campaña.

En la segunda mitad del año 2010 el éxito fue todavía mayor: lookbook del prefall Zac Posen, editorial en Vogue París en el número especial de Tom Ford,... y puede que continúe en este 2011, aunque probablemente esto esté condicionado a no recuperar esos kilos que la pusieron bajo los focos de nuevo.

después


2. Andrej Pejic:

Es el modelo del que todos hablan.  En cada artículo que se escribe sobre él salta enseguida la palabra andrógino, término que se le queda pequeño, porque en un primer (y segundo) vistazo este chico no provoca dudas sobre su género. Parece una mujer. Y sólo cuando te  fijas más atentamente te das cuenta de que la foto es de un desfile másculino o lees los créditos del editorial es cuando te asalta la duda.

A sus 19 años ya ha desfilado para Paul Smith, Raf Simmons o John Galliano y ya lo vemos protagonizando las campañas de Marc Jacobs y muy pronto en la de JPG con Karolina Kourkova.

La mano hombruna es de Karolina

Veremos cómo evolucionan ambos casos, porque ninguno de los dos responden al perfil habitual y  por ese mismo motivo su futuro es mucho más interesante que el de la mayoría. Aunque de entrada pueda parecer confuso.




0 Response to 'Confución viene de Confucio'

Post a Comment