Mantener las tradiciones

Posted by Kitara Julian On 2:15 AM
El 2 de julio Mónaco se vuelve a vestir de gala para celebrar la boda del Príncipe Alberto, y aunque estamos seguros de que la novia irá guapísima vestida de Armani y que cientos de titulares y artículos buscarán el parecido con la madre del novio, fantasma que todo lo cubre en el Principado y que temo no se quitará nunca de encima Charlene, a mi me sirve de excusa para hablar del diseñador favorito de Grace y que visitió de novia a Carolina cuando con 21 años decide casarse con  el  playboy (eufemismo de vividor) Philippe Junot.

 

Es muy curioso que el diseñador que más años ha diseñado para la casa Dior sea probablemente el más desconocido de todos y eso a pesar de que ni su entrada ni su salida de la Maison fue tranquila.

Cuando en 1957 fallece Christian Dior, toma el relevo de la marca un joven de 21 años llamado Yves Saint Laurent, que se había convertido en su mano derecha. Sus primeras colecciones son un éxito y aunque estaba en edad de cumplir con el servicio militar, el dueño de la firma Marcel Boussac mueve sus hilos con las altas esferas para aplazar ese compromiso. Pero las ventas en 1960 no son las esperadas y el gran jefe decide que es el momento oportuno de que Yves cumpla con la patria.
Por todos es sabido que Saint Laurent duró sólo 20 días en el ejercito, pero cuando quiso reincorporarse a su puesto ya había sido sustituido por Marc Bohan, y ni siquiera la demanda que presentó consiguió su vuelta a Dior.

32 años después Bernard Arnault decide que es hora de una nueva etapa en Dior y que al frente de esta debe estar Gianfranco Ferré. Algo que puede parecer normal si no fuese por el pequeño detalle de que Bohan se entera por los periódicos de la noticia.

Así que quizás todo el asunto de Galliano no es más que una forma de mantener las tradiciones.

0 Response to 'Mantener las tradiciones'

Post a Comment