Mientras, fuera de Matrix...

Posted by Kitara Julian On 2:35 PM


Llevo dos días verde de envidia. Mientras yo me encerraba en ese lugar llamado Pabellón 14 de Ifema pero que debería ser conocido como Matrix, en Avilés se organizaba en el Centro Niemeyer por primera vez en Europa el llamado "Arts and Leisure Weekend" de The New York Times y que reunió a periodistas especializados del New York Times con gente salientable en ese área.


Y uno de estos debates, (todos completamente gratis) fue el que mantuvieron el sábado Cathy Horyn, una de las mejores periodistas de moda de todo el mundo y Alber Elbaz, director creativo de Lanvin. Y del que yo me enteré vía twitter cuando la propia Horyn puso que estaba volando hacia España y mi TL comenzó a investigar a qué venía.

 

Mi sorpresa inicial se vio pronto superada por la indignación por lo escasa, por no decir nula, de la cobertura que esta actividad tan interesante ha tenido. Porque además de Elbaz y Horyn, también estuvieron en el Niemeyer Rufus Wainwright (del que ya sabéis que soy completamente fans y pude ver el año pasado) charlando con Isabel Coixet o Shlomo Ben Ami entre otros.

El centro Niemeyer, inaugurado en marzo de este mismo año, es un proyecto que el brasileño Oscar Niemeyer, premio Principe de Asturias de las Artes y uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, regaló a Asturias en el 25 aniversario de los premios (toda la historia aquí).


El 27 de agosto estuve de visita (día en el que hice estas fotos) y no dejo de recomendar a todo el mundo que se acerque a conocerlo. Situado en el puerto de Avilés es un centro cultural que en tan poco tiempo tiene ya una actividad y unos proyectos de un nivel que otros lugares con mucho más nombre, experiencia o presupuesto no tienen.

Me hubiese encantado poder haber estado ahí, pero gracias a internet y a Eugenia de la Torriente podemos disfrutar de la charla que mantuvieron Cathy Horyn durante casi hora y media en el vídeo que está colgado en su maravilloso blog.


Está claro que cada día la cultura en este país es algo completamente underground porque si la visita fuese de Oprah Winfrey para hablar con la reina de las mañanas de la televisión o la princesa del pueblo, o algún futbolista no habría ni una sola persona que no estuviese enterada del tema.

Por cierto,  los fans de Rufus no deben perderse la crónica del encuentro que ha hecho Roberto Enríquez en su blog de Vanity Fair (12 y 3).

0 Response to 'Mientras, fuera de Matrix...'

Post a Comment