John Casablancas

Posted by Kitara Julian On 3:40 PM

Quizás a muchos este nombre no les diga demasiado, y su cara todavía menos, pero si digo que es el fundador de la agencia de modelos Elite y el descubridor de Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Yasmin Lebon, Stephanie Seymour (con la que por cierto estuvo liado), Karen Elson, Gisele Bündchen (a la que odia y llama tacaña desde que lo abandonó y cambió de agente) y sobre todo de la más grande, de Linda Evangelista, la cosa cambia.


Neoyorkino nacido en 1942, hijo de padres catalanes que marcharon al exilio tras la guerra civil, y criado posteriormente en México y Suiza se define a si mismo como "un hedonista que hace de sus vicios virtudes". Funda la agencia en París en 1970 tras darse cuenta que su buen ojo y es que su mirada de hombre heterosexual en un mundo dominado por gays y mujeres supone todo una revolución. Él ha sido probablemente el descubridor de las modelos más sexys, provocativas y misteriosas.


Además se jacta de no haber formado parte del circo de la moda (cosa que no es cierta en absoluto) porque nunca fue amigo de los diseñadores, a excepción de Azzedine Alaïa, ni de las personas que forman parte de todo ese mundo ya que no le gustaba la hipocresía que veía en él. Aquí es cuando yo me desmayo de la risa.

Pero si por algo pasará este hombre a la historia de la moda fue por el concurso que creó en 1983 para descubrir nuevas modelos en cada país (actualmente se celebra en 55) y a las que reunía en un concurso internacional y que suponía una carrera a la fama para la ganadora. El "Elite Model Look".

Las ganadoras del concurso en España en 1992, junto a la ganadora de 1991 ¿os suenan verdad?

Porque está claro que tiene muchísimo más glamour decir que te han descubierto en un puesto del mercado de Moscú en el que vendías fruta, o paseando por Portobello, pero la realidad es que las chicas que quieren ser modelos se recorren todos los concursos y pasean su book y su cuerpecillo por todas las agencias esperando ser "descubiertas". Esto no quita para que Casablancas sea un ferviente convencido que esas historias venden mejor el producto y que él es el primero en inventárselas, faltaría más.
Tras algún que otro escándalo sexual y denuncias varias por acoso, Casablancas vende la agencia en el 2000 al hijo de Donald Trump, aunque sin abandonarla del todo ya que siguió ejerciendo como consulting (está claro que esa es la profesión del futuro).

Ah! y además es el padre de Julian Casablancas, cantante de Los Strokes y que ahora tiene una carrera en solitario de lo más interesante. Pulsando aquí podéis ver y oír una de sus nuevas canciones.

0 Response to 'John Casablancas'

Post a Comment