¿Diseñas o trabajas?

Posted by Kitara Julian On 1:11 AM
En Madrid, al inicio de los 80, en plena "Movida" la típica frase de ligue "¿estudias o trabajas?" se cambió por la de ¿diseñas o trabajas? porque todo el mundo que quería parecer moderno y molón (de aquella esa palabra era "guay") tenía que dedicarse al diseño ya fuese de moda, gráfico o de señales de tráfico.

Image Hosted by ImageShack.us

Y con este revival de los 80 que estamos viviendo, esta frase ha debido recuperase porque cada vez que veo uno de esos reportajes de streetstyle en cualquier blog del tema o en cualquier versión on-line de una revista, un porcentaje altísimo se dedica a la moda y sus aledaños (showroom, modelos, estilistas,...)

Image Hosted by ImageShack.us

¿Un ejemplo? Pues el último que se ha publicado en la revista Elle (aquí teneis toda la galería de donde he sacado estas fotos, por si teneis curiosidad por ver al resto de las chicas).

Image Hosted by ImageShack.us

Es prácticamente imposible encontrar a gente con trabajos "normales", porque los que no se dedican directamente a la moda tienen trabajos superglamurosos como directora de revista de arquitectura o fotógrafa (estos ejemplos son reales y de este mismo reportaje). Esto probablemente esté motivado porque mucha gente no tiene ningún interés en la moda más allá que la de tapar su cuerpo, y otros porque su trabajo no les permite demasiadas libertades a la hora de vestirse.

Pero al ver esto, no puedo dejar de pensar que somos como una pequeña secta que nos retroalimentamos y en la que realmente solo participamos nosotros.

0 Response to '¿Diseñas o trabajas?'

Post a Comment